Bienvenido Otoño, Azahar Flores
Por: Azahar Flores, gracias a la colaboración de la Casa de Juana.
Hoy en blog de AFUERA, Azahar Flores y la Casa de Juana nos comparten algunos tips para decorar tu casa y en especial tú mesa, reutilizando la vegetación de este otoño.
Durante estos días comienzan a aparecer en Santiago la brisa fresca y las mañanas frías y algo nubladas, que si bien para muchos son días añorados, para otros son el preludio de un invierno que ya nos empieza a arrastrar a la cama más temprano, a las series de tv y a las cenas calientitas y calóricas, no es tan malo, no?. A diferencia del verano, en donde tenemos muchas ganas de disfrutar que nos llevan a llegar a Marzo agotados, el comienzo del Otoño, nos invita a una pausa, a no salir tanto, a disfrutar del viento, de la brisa fresca y cómo no, de las hojas. En esta temporada las hojas se vuelven las reinas de la fiesta, las vemos caer, volar, arremolinarse y teñirse de los colores del ocaso, como si de alguna manera despidieran al sol, reflejando el fin de su día.
Queremos invitarlos a apreciar y aprovechar esta temporada, recogiendo parte de las podas que son típicas de la fecha. Hace poco paseando por el barrio, me encontré un montón de palitos, que hasta ordenados estaban y me los traje para hacer un centro de mesa.
Los dispuse en el centro de la mesa llenando toda el área central y agregué unas pocas enredaderas ampelopsis con sus semillas, ésta es una de las enredaderas más lindas que hay, según su variedad y cantidad de sol que reciba, puede volverse completamente roja durante el Otoño.
Si quieren un arreglo más sencillo, lo pueden dejar tal cual y ya se ve lindo.
Yo hice un poco más de robo hormiga por el vecindario y agregué algunas hojas de colores, bugambilia y flores secas de hiedra.
Dependiendo del lugar que quieran decorar o si quieren mantener por más días algunas flores frescas, pueden usar algunas botellitas que permitan darle más altura al arreglo. Yo puse algunas botellas con más semillas y otras con narcisos. El frío ya está haciendo aparecer los primeros bulbos así es que aún pueden plantarlos o encontrar alguna plantas ya listas para comprar.
Para quebrar un poco la tonalidad cálida, agregué un poco de limonium lila para acompañar los narcisos y sobre los platos aproveché estas lindas hojas amarillas que no dejarán a ningún invitado indiferente.
Y para finalizar esta decoración otoñal, tomé una buena rama, a la que le colgué granadas, una de las frutas más lindas de la temporada por su colorido y versatilidad y la puse sobre un botellón decorando un rincón cercano a la mesa.
Que disfruten del Otoño y nos vemos en un próximo post!