Suculentas: Una tendencia en la ciudad
En la actualidad las suculentas han ganado un espacio en la ciudad, ya sea en grandes o pequeñas terrazas. En general, porque tienen una gran capacidad de reproducirse y propagarse, crecen muy bien en espacios interiores y exteriores y piden poco agua, lo que les permite ser muy duraderas.
Su nombre proviene del latín suculentus que significa “muy jugoso” y también son llamadas crasas. Éstas presentan una reducida superficie para evitar la pérdida de agua, así como adaptaciones muy desarrolladas para almacenar la poca humedad que exista en el ambiente. Esto les permite almacenar agua en sus tallos, hojas o raíces en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas, manteniendo reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos.
Los cactus son las plantas más conocidas de tallo suculento. Sin embargo, no todas las suculentas son cactus. Hay miles de especies de plantas crasas clasificadas en varias familias botánicas. La mayoría pertenece a las aizoáceas, a las crasuláceas, a las euforbiáceas y a las cactáceas con más de mil especies cada una.
A estas plantas les gusta el clima seco y el sol directo, aunque se pueden adaptar perfectamente a la semi-sombra. Pueden ser plantadas en casi cualquier recipiente siempre y cuando tengan un buen drenaje. Por lo que se recomienda plantar las suculentas en maceteros de greda o arcilla, ya que permiten con más facilidad la evaporación del agua y, por tanto, que la tierra se seque más rápidamente. A su vez se recomienda que el macetero incluya hoyos de drenaje en su base, también, agregar una base de gravilla o piedras para un eficaz drenaje del agua y permitir que la tierra se seque antes de regarla nuevamente.
Puedes notar que a tus suculentas les hace falta agua cuando sus tallos parecen débiles. Es importante que se vean hinchados o gordos, al igual que sus hojas. De todas maneras cada suculenta necesita agua dependiendo de tu medio ambiente. Revísalas cada dos días y tú mismo decide en el camino el agua que necesitan.
Te invitamos a buscar nuestros maceteros de greda ahumada negra y arcilla pintada blanca, para que así puedas llenar de suculentas tus espacios.
Más información en: https://www.afueradiseno.cl/productos/decoracion/maceteros/
Imágenes:
(1-12) Suculentas © Pinterest